• El paro se decretó, tras una votación electrónica por parte de la colectiva Toffana, para exigir que se atienda la presunta agresión contra una estudiante.

CDMX.- Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron un paro virtual de las clases a distancia, en protesta contra casos de violencia contra las mujeres en el plantel.
Esta decisión se determinó por medio de una votación electrónica, realizada por la colectiva Toffana, integrada por estudiantes feministas de esa facultad. El motivo de la protesta es demandar respuesta a las autoridades universitarias en torno a la presunta agresión sexual cometida contra una estudiante.
De acuerdo con las estudiantes que organizaron el paro, éste consiste en la suspensión completa de actividades académicas, por lo que los docentes serán notificados vía correo electrónico.
Cabe mencionar que las estudiantes indicaron que no descartan la toma física de las instalaciones de la facultad en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades universitarias.
Esta protesta ocurre, debido a que en redes sociales una joven estudiante de la Facultad de Química denunció a su ex pareja, quien es estudiante del plantel, de cometer abusos físicos y sexuales en su contra y reclamó que pese a la denuncia, las autoridades de la escuela no actuaron.