Córdoba.-  Después de una larga reunión general de padres de familia en la Escuela Primaria Vespertina ‘Benito Juárez’ de la calle 25, avenida 10 de la colonia San Pedro, en donde se “calentaron” los ánimos por varios momentos, se determinó que la directora Eloísa Sánchez Flores estará bajo observación a través de la Supervisión Escolar número 20. 

Esto al ser culpada por varios padres de familia de la desaparición de seis mil pesos pertenecientes a las cuotas de inscripción, así como de obligar a los alumnos a comercializar boletos para diferentes rifas, sin previa autorización, entre otras irregularidades más.

Al intentar enmendar el problema, Sánchez Flores hizo entrega de 4 mil cien pesos a la Sociedad de Padres de Familia, sin embargo, ayer por la tarde los padres ‘estallaron’ en su contra, exigiendo a las autoridades escolares su destitución como directora.

Ante ello, tuvo que intervenir el Supervisor Escolar de la zona Número 20, Córdoba-Locales, Rogelio Muñoz Vicencio, quien los orientó a redactar una minuta de acuerdos, aunque varios padres seguían insistiendo en que la directora abandonara su cargo.

Fue entonces cuando al conflicto se unió Bartolo Solís Nieto, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), a fin de velar por los intereses laborales de la profesora Eloísa Sánchez.

Aunque finalmente se acordó que si la directora continúa demostrando un mal comportamiento será puesta a disposición del área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Cabe destacar, que entre los puntos más importantes resalta que la directora no podrá volver a hacer uso de los recursos de la institución educativa.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono