
Córdoba.- A partir de las 11:30 horas de ayer se puso en marcha el operativo de seguridad de Todos Santos 2014. En Córdoba participarán un total de 200 elementos entre Mando Único, Tránsito Estatal y las corporaciones de Protección Civil Regional y Cruz Roja Mexicana.
El operativo se mantendrá vigente hasta el próximo 3 de noviembre. En las inmediaciones de los cementerios municipales y particulares se han instalado puestos de socorro atendidos por personal de la Cruz Roja y Protección Civil. Así también elementos de seguridad realizarán recorridos en los panteones a fin de resguardar a los más de 12 mil visitantes que se espera arriben durante este fin de semana.
Ante la presencia del delegado del Mando Único, René de Jesús Ramírez Ferrusco, autoridades municipales como fue la regidora, Mirna Puertos y su homólogo Ernesto Limón y de los representantes de cada uno de los cuerpos de auxilio se dio el banderazo de arranque del operativo.
En entrevista Ramírez Ferrusco explicó las acciones a desarrollar están enfocadas a evitar y reducir los robos en los panteones, para ello participarán elementos de proximidad, policía montada.
Afirmó pese a estas acciones no se descuidará el operativo de los cinco sectores que se mantiene por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. A menos de una semana de haber asumido el cargo, el delegado del Mando Único insistió la ciudad se mantiene
en orden.
Pero para evitar incidentes durante esta temporada, exhortó a la población en general tome sus debidas precauciones, evitando dejar sus unidades vehiculares en sitios desolados y en caso de salir del municipio mantenerse en contacto con vecinos para prevenir el robo a casa habitación.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono
