in

En Orizaba, sin información de parquímetros

Superiberia

Orizaba.- Obtiene la Administración orizabeña 5 millones 460 mil pesos en cuatro semanas sólo de lunes a viernes, aparte lo recaudado en esos cuatro sábados, días con mayor afluencia, ya que se reciben 195 mil pesos, es decir, 780 mil al mes, por lo que el total mensual son 6 millones 240 mil pesos de 39 máquinas que conforman el programa de estacionamiento regulado, ubicado en el Centro Histórico.

En cada uno de los parquímetros obtienen 7 mil pesos de lunes a viernes, que multiplicado por los 39 aparatos son 273 mil pesos, así lo informó uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, quien no quiso dar su nombre. 

Lo anterior, sin contar las multas generadas por los inmovilizadores, conocidos como “cangrejos”. Esa información no está en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Orizaba, a pesar de que en ocasiones anteriores se les ha cuestionado a las autoridades correspondientes, no está al alcance de los ciudadanos.

En la Administración de Hugo Chahín Maluly, las cantidades eran dadas a conocer por el síndico Guarino Castelán y se conocía que el recurso era destinado a la Clínica de la Mujer, que atendía no sólo a orizabeñas si no a personas de los municipios de la región, con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama, principalmente.

En la actual Administración el concepto cambió, ya que el mastógrafo fue donado al Hospital Regional de Río Blanco por disposición de la presidenta del sistema municipal DIF de Orizaba, María de los Ángeles Pírez de Diez, y el servicio se limitó a personas de Orizaba, para consultas de medicina general.

CANAL OFICIAL

Candidatos no conocen necesidades de la población

Robo de datos no nos ha afectado