• Alcaldesa debería ser denunciada, señalan médicos
  • Mientras el gobernador decreta una alerta en el estado, el ayuntamiento desacata y organiza un torneo de fútbol.

CÓRDOBA.- Irresponsable, así tacharon a la alcaldesa Leticia López Landero luego de que le permitiera al Comude realizar un torneo de futbol aún cuando los hospitales del país están ya sobrepasados por una nueva oleada de Covid-19.
“Se me hace una tremenda irresponsabilidad algo así, haber Covid, más frentes fríos y jovencitos reunidos ahí es igual a que se presta a maximizar contagios”, señaló un usuario en las redes sociales.
Aunque el ayuntamiento asegura que será “todas las medidas de higiene y distancia” , los ciudadanos lamentaron que este gobierno esté haciendo las cosas contrarias, a pesar de que Córdoba continúa en semáforo naranja por los altos casos de Coronavirus.
“No a los eventos porque estamos en una situación grave por Covid, el mismo ayuntamiento hace lo contrario. La alcaldesa debería ser castigada por esta grave irresponsabilidad de estar alentando a que todo se salga de control”, afirmaron.
Por su parte, médicos aseguran que la presidenta debería ser denunciada penalmente por negligente, pues aún cuando debe de estar aplicando medidas de sanidad y evitar más contagio, esté convocando a eventos para que haya más víctimas.