
Córdoba.- Veracruz correría el riesgo de perder el reconocimiento que tiene como productor de cítricos a nivel nacional (23 millones de toneladas anuales de cítricos y piña), ya que, según el presidente de la Comisión especial de Citricultura y Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Vera Hernández, “el Gobierno del Estado prefiere invertir en publicidad que en proyectos encaminados al campo”.
Vera recordó que a pesar de que existe una partida presupuestal de 50 millones de pesos de la Federación para el municipio de Álamo, solo 10 fueron entregados, la mitad en programas de rescate y el resto, dijo, se invirtió en publicidad. “El dinero se fue en acciones de gastos publicitarios, comprando camionetas y situaciones que no nos llevan a nada. El dinero no se ocupa para lo que realmente es”.
Para evitar este tipo de problemáticas, afirmó Vera, buscarán crear un pacto de colaboración entre integrantes de la legislatura y alcaldías para eliminar los gastos innecesarios en materia de publicidad. “Dicho pacto permitirá que cuando se tengan que promover los programas de control de plagas y enfermedades, se fomenten las técnicas correspondientes al momento”.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono
