


Córdoba.- Un total de 40 vehículos oficiales serán rematados por el departamento de Proveeduría municipal, esto de acuerdo a la orden que se dio por parte del Congreso del Estado, donde la mayoría de estos ya fueron considerados como chatarra.
María Teresa Sotelo Ramírez, coordinadora de Patrimonio Municipal, explicó que estas unidades pertenecieron a administraciones anteriores, sin embargo, debido a las malas condiciones que presentan serán rematadas entre 2 mil y 16 mil pesos.
Asimismo dijo que el remate de estos vehículos chatarra se dará a conocer en los próximos días, para lo cual el departamento de Proveeduría se encargará de publicarlos de acuerdo a lo establecido en la Ley.
Precisó que los modelos son a partir de 1980 y hasta el 2002, dejando en claro que entre estos se encuentran autos que fueron adquiridos para las diferentes áreas municipales, motocicletas utilizadas por elementos de la Policía municipal y Tránsito, así como camiones recolectores de Limpia Pública, cuyos costos oscilan entre los 2 mil y los 16 mil pesos, aunque dijo desconocer el destino que se le podría dar a lo recaudado, ya que este entraría a Tesorería municipal.
“El subcomité de Proveeduría es el que aprueba la venta de estas unidades, el mínimo es de 2 mil pesos y el máximo de 16 mil, estamos hablando de que son de diferentes marcas, Ford, Honda, Chevrolet, Volkswagen, Nissan y tenemos cuatro motocicletas, pero que ya están en malas condiciones, es decir que son chatarra”.
Expuso que cada uno de estos cuenta con su documentación en regla, ya que de lo contrario no podrían subastarse para su venta, además de que algunos aun presentan rotulados del Municipio, y puntualizó diciendo que la encargada de su avalúo fue la empresa Dereinco (Desmantelamiento y Reciclaje Industrial de Córdoba).
Alejandro Pelaez
El Buen Tono

