in

En proceso, liquidación de empleados

Superiberia

Orizaba.- Tras la quiebra de la empresa zapatera Zarina, solamente han sido liquidados 13 de los 47 trabajadores, hasta el momento, indicó el secretario general de la CROM, Enrique Hernández Olivares. Explicó que algunos empleados cuestionaron la forma en cómo les hacían la entrega del recurso que les corresponde, toda vez que se les incluyó la última cantidad en relación a su salario, por lo que solicitaron a la Junta de Conciliación que ajustaran los pagos por concepto y separados, situación que atrasó en algún momento el proceso. 

“El día de ayer fueron liquidadas siete, sin ningún problema, aunque otras compañeras tuvieron dudas y se generó desconfianza, pero se les explicó que deben considerar respecto de las cantidades los conceptos del Impuesto sobre Producto del Trabajo, se les invitó a ir al SAT y diversas sugerencias que se hicieron, para saber cuánto les correspondía recibir”, señaló.

Desconoció la cantidad de recursos que la empresa esté desembolsando en la liquidación, sin embargo, la compañía asume su responsabilidad por semana correspondiente.

Explicó que por lo que toca a la CROM, no existe problemática alguna en otra empresa de esta región, por el contrario, próximamente va aperturar sus puertas una industria más, que dará empleo a unas 300 personas de la zona Centro.

Finalmente, recordó que la empresa será instalada cerca de la zona de Ojo de Agua, “la última que se instaló fue hace 17 años aproximadamente, aunque no han llegado empresas nuevas, muchas se han modernizado y han crecido al paso de los años”.

CANAL OFICIAL

Harán examen de Control y Confianza

Reactivarán plan de Zona Metropolitana