in

En puerta bloqueo de bodegas de azúcar

Superiberia

Potrero Nuevo.- Una vez que la zafra 2012-13, esté normalizada en cuanto a molienda y producción, los miles de productores de caña, tomarán las bodegas de los diferentes ingenios del país, en represión a la caída del precio del bulto de azúcar.

Los productores, al igual que hace algunos años, exigirán que Gobierno Federal regule los precios del endulzante, que en últimos meses llegó a los $470 pesos afectando la economía del campesino.

Para ello, las organizaciones solicitarán se les brinde un estudio de calidad que permita mejorar los costos, incluso por arriba de los $570, lo que se verá reflejado a finales de la molienda

Ángel Gómez Tapia, dirigente a nivel estado de la Confederación Nacional de Productores Rurales, dijo que a más tardar el 18 de diciembre se espera pudieran efectuar bloqueos de las bodegas de azúcar, exigiendo el mejoramiento en los precios.

Destacó además que esperan que para este ciclo se confirme la obligación de las factorías por exportar parte del excedente de azúcar que existe en el país, evitando la acumulación del producto y con ello el abaratamiento.

“A más tardar el día 18 normalizamos el sistema de molienda en los ingenios del país, fecha en que podría efectuarse el bloqueo de las bodegas, porque urge se incrementen los precios, es necesario para evitar la crisis entre los productores”, expresó.

La determinación para la fecha del bloqueo de las bodegas de azúcar, será en relación al inicio de zafra de los ingenios en el país y el estado, así como la normalización.

Tan sólo esta semana arrancaron San Miguelito y San José de Abajo, por lo que la fecha se acerca cada vez más.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

AmoramarMx

Quedan sin agua vecinos de Yanga

Toma Síndico una semana de vacaciones