in

Quedan sin agua vecinos de Yanga

Superiberia

Yanga.- Habitantes de la cabecera municipal se quedaron sin agua luego de que en días pasados les fuera cortado el suministro de energía por la CFE por falta de pago de parte del Ayuntamiento.

 Hasta ayer por la tarde se desconocía, cuándo restablecerían el servicio, debido a que ya llevaban más de dos tardes tratando de reparar un supuesto daño que ha causado el serio desabasto.

 Y es que la ausencia de agua se convierte con mucha posibilidad en el brote de enfermedades infecciosas, pues requieren lavar trastes y manos, asimismo limpiar el hogar, incluyendo los servicios higiénicos; “en casa viven niños, que requieren de un ambiente limpio, que lamentablemente sin agua, es imposible”, señalaron vecinos.

 Los moradores afirman que los primeros días han subsistido con el agua almacenada en sus respectivos pozos, que tienen en sus casas; sin embargo, esta ha empezado a agotarse.

 La lamentable carencia del servicio de agua, es sin duda un problema que puede terminar en final no muy agradable, con consecuencias a la salud, de no ser solucionada por el Ayuntamiento.

 Aunque también se dijo la tarde del miércoles, que las autoridades ya habrían liquidado el adeudo que tenían con la CFE que era por el orden de los 30 mil pesos aproximadamente.

 La situación se tornó así, caótica para los vecinos, quienes exigieron se eviten este tipo de problemas que son constantes en el municipio.

 Cabe recalcar que no es la primera vez que sucede, pues en meses pasados lo mismo sucedió en Juan José Bas y otras congregaciones que se quedaron sin agua por la falta de pago.

 Incluso, se dijo que para lograr el pago de agua, se hizo una “vaquita” entre los altos funcionarios para recolectar el dinero y subsanar la cuenta que estaba vencida desde hacía más de seis días.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

 

Vicente Guerrero

Saquean estética

En puerta bloqueo de bodegas de azúcar