in

En riesgo, 120 plazas

Superiberia

11

Córdoba.- Incertidumbre y desconfianza, genera la posible desaparición de 120 plazas en el ingenio San Miguelito, debido a que esta fábrica fuera absorbida por el Grupo Beta San Miguel, así como un desfalco de 2.5 millones de pesos, mismos que han dejado en quiebra a los sindicatos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el líder de la Alianza Azucarera 19 de Julio, Carlos Luna Barradas, quien informó que estos sucesos se dieron luego de que se firmara un convenio de “flexibilidad laboral” con la empresa.

“Por lo menos 120 plazas en el ingenio San Miguelito están en riesgo de desaparecer, luego de que el Grupo Beta San Miguel adquiere la factoría, debido a que se firmó un convenio de modernización, en el que se contempla un recorte de personal para modernizarlo y hacerlo productivo”.

Otro punto importante, es el que informó sobre el desfalco de 2.5 millones de pesos por parte de exlíderes sindicales, que han dejado en la quiebra al sindicato local y del que no se le ha dado seguimiento, mientras que quienes han ocupado estos puestos ahora disfrutan de buenas casas y dinero en sus cuentas bancarias.

El dirigente de la asociación civil 19 de Junio, Carlos Luna Barradas, expresó que este panorama genera incertidumbre entre la clase obrera, pues no saben qué áreas de la fábrica podrían desaparecer del contrato.

“El sindicato nacional es quien está permitiendo el posible recorte, al firmar un convenio de modernización con el ingenio, sin importarle que dejará sin sustento a muchas familias, pues se teme incluso que no les paguen conforme a la Ley”, anotó.

Expresó que, con el Grupo Beta San Miguel, los trabajadores se regirán con dos escalafones, basados en el convenio de modernización, hecho que afectará no sólo a los obreros sino a sus familias.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ Jurisdicción y bloquean avenida 11

Se presentarán varias obras de cordobeses