in

En riesgo 200 transportistas

Superiberia

Córdoba.- Ante los constantes incrementos del precio del diésel, concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano de Córdoba, reconocen están en riesgo de desaparecer  al menos 200 permisionarios.

Como medida de emergencia propondrán la aplicación de una tarifa única para el precio del pasaje.

El costo podría ser de entre seis y siete pesos para estudiantes, adultos mayores y público en general, sin embargo, se analizan las condiciones económicas, señaló el empresario transportista Toribio Tress Zilli.

Precisó que aunque existe la promesa de la Federación en liberar recursos para el sector del transporte público, por experiencia se sabe que son apoyos que muy difícilmente llegan a esta zona, tal y como ocurrió con el del combustible que se prometió anteriormente y nunca se distribuyó. Negó que hasta el momento se haya logrado un acercamiento con el Gobernador, para quien incluso reprochó  “anda muy ocupado recogiendo billete”, por lo que ante las condiciones que se avecinan, existe el riesgo de que el costo de pasaje se incremente en relación al porcentaje que suba el diésel a partir del mes de febrero. Reconoció que mientras se logra alcanzar un precio justo,  se han tomado medidas drásticas, pues aunque no se ha reducido el número de conductores, en fines de semana se han recortado los horarios de servicio, en rutas específicas como San Román, se han parado hasta 10 unidades.El empresario señaló que ante ello, es necesario que tanto los concesionarios como los propios usuarios se unan para exigir a los Senadores y Diputados un precio justo del diésel y así poder aplicar la tarifa única.

Reiteró que al ser México un País productor de combustible, sí se puede alcanzar un precio de ocho pesos por litro.

CANAL OFICIAL

Rezago de 100 trámites en el módulo de licencias

Se burlan de trabajadores