in

En riesgo están 50 menores

Superiberia

Córdoba.- Un total de 50 niños víctimas de maltrato y explotación infantil ha detectado el DIF Municipal en lo que va del año, a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia (Dapria), antes denominado Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA).

Se trata de infantes que fungen como acompañantes de algún familiar que en su mayoría se encuentran en las calles para realizar alguna actividad comercial. De acuerdo con el presidente del DIF Municipal, Isaac Eduardo Luz López, del total de casos detectados, 32 corresponden a foráneos, es decir, se trata de habitantes de otras localidades cercanas a Córdoba que vienen acompañando a los adultos para participar en la comercialización de diferentes productos. El resto corresponden a niños cordobeses. Según informó, cada vez que se detecta a un menor en estas condiciones, se busca en primer momento evitar que siga en las calles. Para ello, el DIF los canaliza a los talleres de atención que el infante desee, además de invitarlos a continuar sus estudios mediante el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Aunque no se tiene una estadística que facilite hacer un comparativo con los casos detectados al menos el año pasado -por la Administración Municipal de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín-, se estará integrando un censo de casos registrados para canalizarlos a su atención, principalmente durante esta Semana Santa, que se espera un posible incremento en casos de menores acompañantes.

De igual forma, señaló que continuarán con los recorridos para detectar otro tipo de problemas en los menores.

CANAL OFICIAL

En crisis la Cruz Roja

Cero resultados de Winckler, a más de la mitad del bienio