in

En riesgo niños de guarderías

Superiberia

Yanga.- Al menos 100 menores de edad se encuentran en constante peligro, al acudir a guarderías que se ubican en segundas plantas, por lo que el síndico Enrique Jiménez Ávalos, lanzará un exhorto para cambiar los edificios que las albergan.

El funcionario explicó que en base a los lineamientos de la Ley de Protección Civil del Estado, se atenderán ambas problemáticas, dado la falta de salidas de emergencia y otros requerimientos.

“Derivado de los lineamientos que nos manda Protección Civil, es como nos percatamos de lo que está sucediendo, por eso pedimos las revisiones de los edificios y vamos a lanzar el exhortó para que se cambien de lugar”, expresó el funcionario.

Se trata de la guardería Francisco Gabilondo Soler y otra más ubicada a escasos metros de la Delegación de Tránsito, rotulada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

La sindicatura, encargada de la comisión de Protección Civil, es de donde se emitirán las órdenes de cambio de edificio, principalmente por el riesgo que significa para los menores la ubicación.

Jiménez Ávalos dijo además que no se explica cómo autoridades anteriores de Protección Civil permitieron la instalación de ambas guarderías, dado que no cumplen con los puntos específicos como es primordialmente la salida de emergencia.

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

Piden se elimine ‘uno x uno’

Indios Limoneros se van en picada