in

Piden se elimine ‘uno x uno’

Superiberia

Cuitláhuac.- Habitantes de la cabecera municipal solicitaron al Cabildo municipal se estudie por enésima ocasión la existencia del uno por uno en la zona, lo cual entorpece la vialidad, según comentarios de afectados.

Y es que a decir de los comerciantes de la avenida 3, el programa uno por uno no ha resultado satisfactorio como lo esperaban, debido a que ha disminuido la fluidez de las unidades.

Además señalaron que para implementar el programa va a ser necesario fomentar la cultura del respeto del paso, así como de los señalamientos que a la fecha no se han atendido.

Para ello, este jueves autoridades municipales, ciudadanía en general y elementos de Tránsito, se reunieron en las instalaciones del auditorio municipal, Antonio Portas Domínguez, a fin de llegar a un acuerdo sobre esta problemática.

Y es que otro de los graves problemas que se han generado en la ciudad, es la falta de atención por parte de la ciudadanía para los señalamientos, incluyendo el paso de preferencia.

Así como también la falta de comprensión por parte de los comerciantes, quienes han hecho caso omiso a las llamadas de atención por parte de autoridades, para evitar se extiendan a las banquetas y espacios públicos.

Lo anterior se puede notar en el primer cuadro de la ciudad, donde los propietarios de tiendas de regalos, toman parte de las banquetas e incluso colocan mesas y lonas obstruyendo el paso de los compradores.

 

José Vicente Osorio Vargas

El buen tono

FARMA-SOL

Arribará esta semana estatua de emperador azteca

En riesgo niños de guarderías