in ,

En Veracruz, hay 35 municipios con Internet de baja velocidad

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha revelado que 35 de los 212 municipios en Veracruz carecen de redes terrestres “fijas” de internet de alta velocidad y televisión de paga, según la actualización de indicadores de infraestructura y digitalización a nivel municipal.

El informe del IFT destaca la falta de servicios de Banda Ancha Fija (SBAF) y Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR) en estos municipios. Entre las localidades afectadas se encuentran Atzalan, Tenochtitlán, Las Minas, Tlacolulan, Tatatila, Tonayán, Miahuatlán, Landero y Coss, Ixhuacán de los Reyes, Tenampa y Tlacotepec de Mejía en la sierra de Misantla.

En la región de montaña resaltan nombres como Sochiapa, Calcahualco, Alpatláhuac, La Perla, Tepatlaxco, Tlilapan, Magdalena, San Andres Tenejapan, Tequila, Atlahuilco, Los Reyes, Xoxocotla, Tlaquilpa, Texhuacán, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Tehuipango. Mientras que, en la sierra del sur, se incluyen localidades como Carrillo Puerto, Santiago Sochiapan, Zaragoza, Oteapan, Soteapan, Pajapan y Tatahuicapan de Juárez.

Estos municipios también muestran un bajo grado de digitalización, según los parámetros del IFT, que considera la disponibilidad de servicios de Banda Ancha y Televisión y Audios Restringidos.

A nivel nacional, el IFT informa que 74 municipios carecen de redes terrestres, pero tienen ingresos y densidad poblacional superiores al promedio del grupo de municipios con un proveedor principal de SBAF. Además, 68 de estos 74 municipios tienen algún municipio vecino con presencia de al menos un operador principal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Señalan a Rojí por deslealtad, persigue intereses personales 

Pide a población no ser indiferente, pide obispo ‘sentido social’