in

En VERACRUZ persisten 9 incendios forestales pese a recientes lluvias

Superiberia

Agencias

Veracruz.- En Veracruz, nueve incendios forestales continúan activos a pesar de las últimas lluvias. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han actualizado la situación de estos incendios, reportando que, al 10 de junio de 2024, aún hay varios focos activos en diferentes municipios.

En el municipio del Uxpanapa, el incendio en el predio La Castaña lleva activo desde el 7 de mayo, con un control del 45% y un 35% de liquidación, afectando una superficie preliminar de mil 20 hectáreas. En el predio El Progreso, también se reporta un incendio activo desde el 18 de mayo, con un control del 85% y un 70% de liquidación, afectando 505 hectáreas.

En otros municipios como Rafael Delgado, Tlacolulan, Tequila, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Texcatepec y Misantla, se reportan incendios activos con distintos niveles de control y liquidación, afectando diversas superficies. Se ha desplegado un contingente de 663 combatientes para combatir estos incendios, pertenecientes a las tres órdenes de gobierno.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se desplomó la venta de leche por el calor 

Sequía persiste en Huatusco a pesar de las recientes lluvias.