in

Enardecen en Padelma

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Paso del Macho.- Los habitantes de la comunidad Potrerillo, de Paso del Macho, se manifestaron la tarde de ayer frente a las instalaciones del Ministerio Público para exigir la reaprehensión del responsable de atropellar a un motociclista, el cual ha perdido sus extremidades inferiores y se encuentra entre la vida y la muerte.

Cristian Fernando García, de 34 años, con domicilio en la comunidad antes mencionada, la madrugada del pasado lunes cuando viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, fue atropellado.

Ante esta situación, vecinos y familiares se manifestaron a las afueras de esta dependencia debido a que el responsable del accidente fue liberado por Paula Cortés Bañuelos, agente del Ministerio Público, tras fijarle una fianza.

“No es posible que solo les pasen un billete y dejen en libertad al responsable; ni 10 horas estuvo en la cárcel, mientras Cristian está entre la vida y la muerte”, dijo un familiar del afectado.

Cerca de las 12:40 horas, unos 40 habitantes de esa congregación arribaron a la agencia del Ministerio Público en Paso del Macho, para bloquear la calle y cerrar la dependencia, en demanda de por qué Cortés Bañuelos liberó al sujeto que provocó el percance.

El presunto responsable responde al nombre de Jorge Galindo Moreno, de 34 años, con domicilio en la unidad Salvador Esquer Apodaca, obrero del ingenio Central Progreso, quien también es encargado del bar “La Academia”, fue quien, tras una persecución con policías municipales, atropelló y dejó gravemente herido al motociclista que perdió ambas extremidades inferiores y se encuentra grave en un hospital de Orizaba.

“Nosotros solo queremos justicia, si Cristian se muere ¿quién le hará justicia?”, explicaban los amigos y compañeros de esta persona.

 

LOS HECHOS

Los hechos por los que allegados a Cristian García piden que se recapture y se aplique todo el peso de la Ley a Jorge Galindo Moreno, ocurrieron la madrugada del pasado lunes cuando el responsable viajaba a bordo de una camioneta marca Suburban, 1995 y circulaba presuntamente en estado de ebriedad sobre la calle Abasolo y avenida Guerrero de la colonia Santa Teresita, lugar donde el motociclista inicialmente quedó prensado producto del choque.

Trascendió que al lugar llegó el comandante de la Policía, René Peña y el alcalde Rafael Pacheco Molina, quienes pidieron a los presentes que dejaran a las autoridades hacer
su trabajo.

 

Raúl RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Desconoce Armel denuncia en su contra

Triunfan en casa