in

Encabeza selección de los clavados

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Con más de 20 años de experiencia en los clavados, Rommel Pacheco lidera la delegación mexicana que disputará el Campeonato Mundial de Natación FINA Budapest 2017, que se celebrará en julio. 

Pacheco, seleccionado olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, buscará el podio en el trampolín de 3 metros individual. En Barcelona 2013 se colgó el bronce, junto con Jahir Ocampo, en la prueba de sincronizados. 

México se presentará al certamen internacional con una delegación joven tras las ausencias por lesión de los medallistas olímpicos: Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco. Así como la de la doble medallista olímpica y Campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, por embarazo. 

La seleccionada en los Juegos de Río 2016, la veracruzana Dolores Hernández, buscará su primera presea en el campeonato mundial. Debutó en Barcelona 2013 con el cuarto lugar individual desde el trampolín de 1 metro (prueba no olímpica) y en Kazán 2015 terminó en la decimoprimera posición. Desde los 3 metros no avanzó a la Semifinal, mientras que en la prueba mixta con Pacheco fue quinta. 

En tanto que Arantza Chávez llegó hasta las Semifinales del trampolín de 3 metros y en la prueba de sincronizados finalizó séptima junto a Melany Hernández. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Resucitan

Cerca del Celta de Vigo