in

Encapuchados queman casas en Chiapas

Superiberia

Agencias

México.- La noche del domingo, encapuchados incendiaron alrededor de cinco casas en La Concordia, Chiapas, entre ellas la del director de la Policía Municipal y la del comisariado ejidal. Este acto de violencia está vinculado a la disputa electoral entre militantes del Partido Popular Chiapaneco (PPCH) y el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Testigos informaron que los incendios ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, con los delincuentes, presuntamente provenientes de la Sierra, prendiendo fuego a las viviendas de personas activas en la campaña electoral del RSP. Ciudadanos intentaron controlar los incendios, sin reportes de pérdidas humanas o lesionados hasta el momento.

El conflicto surgió tras el triunfo electoral de Emanuel Córdova del RSP, anunciado por el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). Los seguidores de Montserrat Mayte López Maza del PPCH se mostraron inconformes, movilizándose en La Concordia para reclamar el reconocimiento de su candidata.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Falla Cosco en limpia pública; Autoridades dejan basura en las calles

Nodal habla sobre su noviazgo con Ángela Aguilar