• ¿qué ocultan?
  • “Cuando es un servidor público quien realiza una reunión no debe haber impedimento para que la prensa cubra la información porque son temas de interés colectivo”, opinan ciudadanos

CÓRDOBA.- Locatarios del mercado Revolución y el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba celebraron la cuarta mesa de diálogo con el objetivo de definir el proceso de rehabilitación de las instalaciones del zoco, para iniciar la obra que cuenta con recursos municipales por 20 millones de pesos.
La presidenta municipal, Leticia López Landero, señaló que el diálogo es fundamental para lograr un consenso entre ambas partes que permita ejecutar este proyecto que beneficiará no solo a las y los locatarios, sino también a la ciudadanía de Córdoba y la región.
Gloria Morales Trujillo, a nombre de las y los locatarios, pidió a las autoridades municipales a generar las condiciones suficientes de que los espacios y distribución de los espacios de venta se mantendrán en igualdad de condiciones a las actuales.
Comerciantes afectados por el incendio del 31 de enero pidieron a sus compañeros locatarios solidarizarse con ellos y permitir que la obra se ejecute para que puedan contar con un espacio digno de trabajo y recuperar su patrimonio.
’Vamos a dejar el mercado antes de irnos. En año y medio vamos a hacer lo que muchos no han hecho. No están solos’, precisó López Landero, tras asegurar que el proyecto de rehabilitación mantiene las actuales dimensiones y ubicación de cada uno de los locales y pasillos a intervenir, para mayor seguridad patrimonial de comerciantes.