in

ENCONTRONAZO AUTOBÚS DAÑÓ UNA CAMIONETA

Superiberia

Cd. Mendoza.- Cuantiosos daños materiales y una persona lesionada dejó como saldo un aparatoso accidente automovilístico que se registró en calles de la colonia Prado, luego de que el conductor de un autobús de transporte público tratara de ganarle el paso a una camioneta, pero al no poder realizar dicha maniobra la impactó de costado.

 

El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando un empleado de aproximadamente 34 años, viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger color blanco, con placas del estado XU-82-253, con dirección a su domicilio, ubicado en la colonia Pablo Sidar de esta ciudad, acompañado de varios familiares. Justo en el cruce de calle Madero y avenida Francisco Javier Mina, el conductor de la camioneta fue embestido por el chofer de un camión de la línea Autobuses El Encinar, quien presuntamente no respetó la preferencia que éste tenía sobre la vialidad y trató de ganarle el paso.

 

Producto de esta fallida maniobra, el conductor del camión no logró esquivar la camioneta y lo impactó en un costado, causándole un severo esguince en el cuello a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, además de los daños provocados a la unidad, los cuales de acuerdo al peritaje preliminar fueron estimados en 5 mil pesos.   

 

Luego del choque, ambos vehículos quedaron varados sobre la vía pública, provocando un importante corte a la circulación que se prolongó durante varios minutos, por lo que decenas de automovilistas que por ahí transitaban tuvieron que tomar vías alternas, a fin de evitar algún otro percance.

 

Minutos después, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato le proporcionaron los primeros auxilios a la mujer lesionada, quien tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia a la sala de Urgencias de un nosocomio de la región, en donde recibió atención médica especializada, aunque se informó que su estado de salud fue reportado fuera de peligro.

 

Posteriormente, el perito en turno de Tránsito del Estado se trasladó hasta donde ocurrió el percance para tomar conocimiento de los hechos, ordenando el traslado de ambos vehículos a la Delegación de dicha corporación, en donde se señaló que tanto el chofer del autobús así como el conductor de la camioneta llegaron a un arreglo.

 

Cabe mencionar que mediante el peritaje correspondiente, se determinó que el responsable de estos hechos fue el camionero, quien trató de ganarle el paso a la familia que viajaba en la camioneta, por lo que el indiciado se comprometió a cubrir los daños materiales resultantes del accidente, los cuales fueron valuados en más de 5 mil pesos. 

CANAL OFICIAL

Detenido por incumplido Albañil no hizo la obra

Se suicida por decepción