


Córdoba.- Dos amas de casa y tres menores de edad resultaron lesionados cuando el taxi en el que viajaban se impactó contra un camión que transportaba malla de acero, cuyo operador se pasó la luz roja del semáforo, en el distribuidor vial de El Diamante, lo que originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja.
Por la intensidad del impacto, al camión se le desprendió el tanque de diésel y registró derrame de combustible, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos para limpiar el área afectada y descartar riesgos de un incendio, mientras policías abanderaron la circulación.
Tras el accidente, una pareja de paramédicos que viajaba en un vehículo particular y que se percató del percance, auxilió a los ocupantes del automóvil, identificados como Cynthia Hearrei, de 48 años; Adriana Santiago Ramos, de 41, así como de tres menores de edad, de los cuáles dos son niñas de 3 y 5 años y un menor de 8, respectivamente.
Paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja, arribaron al lugar para sumarse a los trabajos de auxilio, e inmovilizaron a los afectados, para enviarlos a un sanatorio.
El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando el taxi número 236, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas 8465-XCZ y conducido por José Luis Rendón Hernández, circulaba procedente de la colonia Colorines hacía el centro de la ciudad, llevando dos mujeres y tres menores.
Al llegar al trébol de El Diamante, el taxi se impactó con un camión tipo jaula, marca Isuzu, con placas XW-73518 y razón social Grupo Malla Acero, conducido por Edgar Francisco Aguas Morales, de 34 años. El impacto originó que la unidad de alquiler quedara dañada de la parte frontal, con los cinco pasajeros lesionados, mientras el camión quedó obstruyendo la circulación vial, con el tanque de diésel desempotrado y derramando combustible.
“El camión se pasó el alto, cruzó a exceso de velocidad, no pude evitar el golpe”, dijo el ruletero al momento de ser apoyado por un grupo de compañeros que llegaron al lugar; “él tuvo la culpa y uno de sus compañeros vino a estar insultando a nuestro compa”, comentaron trabajadores del volante.


