in

Endeudados ante CFE 11 municipios

Superiberia

Orizaba.- Para evitar pagar altos costos en el consumo de energía eléctrica se ha propuesto a los alcaldes de la sierra de Zongolica hacer obras de introducción de agua potable, pero por efecto de gravedad, dado a que por el sistema de bombeo ahora los presidentes municipales están muy endeudados.

En entrevista el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales dijo que están endeudados 11 ayuntamientos, por lo que se ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se firmen acuerdos y se pueda pagar poco a poco.

Indicó el legislador que sin duda es un problema serio el tema de las deudas que tienen los alcaldes con la paraestatal y “si los gobiernos municipales no pueden pagar, menos los pobladores con los recibos de luz que son exagerados”.

Cuestionado sobre la advertencia de la CFE de cortar el servicio a municipios que tienen adeudos, el diputado priista expuso que no se podría, porque ya han solicitado aplicar acuerdos que impidan que se suspenda el fluido eléctrico y se afecte a la población con el suministro de agua, como ocurre en Soledad Atzompa. 

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Buscan en IMSS Orizaba realizar transplantes

Derrocha el IEV dinero en partidos