in

Endeudados con Banobras

Superiberia

Córdoba.- En la entidad veracruzana, 120 municipios tendrán hasta el mes de noviembre para liquidar sus adeudos con el Banco Nacional de Obras y de Servicios Públicos (Banobras), así lo dio a conocer el delegado estatal de esta dependencia federal, Eugenio Pérez Cruz.

Por lo cual, se ha reforzado el cobro de los créditos adquiridos por los ayuntamientos al inicio de su gestión, pues la finalidad es que las próximas administraciones municipales no hereden deudas.

El entrevistado, señaló que Banobras ya está sosteniendo encuentros con los 212 alcaldes electos, para darles a conocer la gama de créditos con los que cuenta y puedan solicitarlos para beneficiar el desarrollo urbano de su municipio.

Sin embargo, la última palabra la tendrá el Estado al ser el encargado de emitir el decreto sobre el Fondo de Aportación de Infraestructura Social y la capacidad financiera de cada municipio.

Pérez Cruz, se dijo confiado en que los nuevos alcaldes ingresen a cualquiera de sus carteras para tramitar un crédito aunque la gran limitante de cada municipio será la capacidad para pagar, la cual, dependerá a sus ingresos y al fortalecimiento económico.

Previo a sostener un encuentro con cerca de diez alcaldes de la zona Centro del estado, el funcionario federal, anunció que respaldarán a los municipios que resultaron afectados por las lluvias del pasado mes de septiembre y que fueron publicados en la declaratoria de emergencia.

Al respecto, informó que son 30 municipios los que están interesados en beneficiarse con una de sus líneas de crédito para destinarlo a obra pública.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Abren ventanillas para entrega de documentos