in

La Luz está intransitable

Superiberia

Córdoba.- Pese a la inversión millonaria de la obra de mejoramiento urbano integral del bulevar “Tratados de Córdoba”, que incluía la pavimentación hidráulica de toda la arteria vehicular, el Ayuntamiento, que en aquel entonces encabezaba Portilla -el alcahuete de Lavín-, decidió dejar fuera el acceso proveniente de La Luz Francisco I. Madero, pese a que se encontraba totalmente desquebrajado.

Actualmente el tramo de cerca de cien metros resulta intransitable, provocando la avería de decenas de vehículos, aunando que podría ocasionar algún accidente al no existir señalamiento del mal estado del pavimento.

Ya que comúnmente el bulevar es transitado a más de 60 Km/h, pero al llegar al tramo en mal estado, dicha velocidad resulta peligrosa, por lo que conductores tienen que reducirla de manera drástica.

Portilla -el alcahuete de Lavín-, sólo contempló 3.4 kilómetros del bulevar, iniciando de la avenida 11 hasta topar con el distribuidor vial La Luz Francisco I. Madero, para integrar el mejoramiento urbano que implicó la construcción de banquetas, mejoramiento de alumbrado público, semáforos, reductores de velocidad, así como la ciclopista.

La inversión que realizó el Gobierno del Estado, con recursos del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos por Remuneraciones al Trabajo Personal, rebasó los 70 millones de pesos.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide IP fiscalía anticorrupción

Olla de grillos