Braga.- El Manchester United venció a domicilio al Sporting de Braga, al remontar en los últimos diez minutos con goles del holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y asegurar su pase a los Octavos de Final de la Champions League.

El brasileño Alan Osorio adelantó de penal a los locales en el 49’, pero Van Persie (79), Rooney (84, de pénalti) y “Chicharito” (91) castigaron en exceso a los portugueses más peligrosos que sus rivales, pero con menos oficio.

Los ingleses lideran el Grupo H con doce puntos a falta de dos jornadas, con ocho puntos más que el Cluj rumano y el Galatasaray turco y nueve más que el Braga, colista.

El Braga, con bastantes cautelas defensivas, atacó con criterio y dio más sensación de peligro que sus rivales, logrando colocarse arriba en el marcador.

Ante esto Ferguson respondió con el ingreso de Van Persie.

Los ingleses se volcaron en la portería de Beto, y un error de cálculo del arquero sirvió para que Van Persie empatara y viniera el desastre luso. 

Un ataque de los ingleses desembocó en una pena máxima. El internacional inglés no falló desde los once metros. En el 91, “Chicharito” culminó una contra precedida de un pase de tacón de Rooney y cerró el partido.

AGENCIA