Abu Dhabi.- El mexicano Esteban Gutiérrez completó su primera sesión de entrenamiento en Abu Dhabi al frente del Sauber C31 Ferrari, donde causó una buena impresión a los ingenieros tras completar 94 giros a la pista de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud.

Dentro de las pruebas de jóvenes pilotos que anualmente se realizan en la recta final de la temporada, Gutiérrez pudo subirse de nuevo al monoplaza, luego de que en el GP de la India tuviera la oportunidad de conducir la primera sesión de entrenamientos libres en su primer evento dentro del campeonato de Fórmula Uno.

Este miércoles completó un programa de pruebas para ver el funcionamiento de sistemas como el KERS, el DRS y la respuesta del auto con las diferentes gomas. 

En su giro más rápido el regiomontano cronometró 1:43.485. ”La sesión matutina fue muy interesante porque probamos diversas cosas, y espero haber dado las respuestas más precisas a los ingenieros. Después de haber estado en el auto en la India me siento mucho más seguro”.

Por su parte, el jefe de ingenieros del equipo Suizo, el italiano Giampaolo Dall’Ara señaló que están satisfechos con lo que ha realizado: “Hizo un trabajo bueno y confiable para nosotros. ” .

A sus 22 años de edad, el mexicano ha logrado familiarizarse bastante con el Sauber F1 Team, tuvo su primera prueba de Fórmula Uno en 2009 con el equipo Sauber en Jerez de la Frontera, en España, y más tarde participó en los Young Driver Days de 2010 y 2011.

Hoy Esteban y la escudería cerrarán estas pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi trabajando, en aspectos de la suspensión y frenos del monoplaza.

 

AGENCIA