in

Enfermeros ‘hacen maravillas’ para vacunar a niños fortinenses

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Fortín.- Gritos, lágrimas y pataleos no pudieron faltar durante el último día de la jornada de vacunación en Fortín, y es que tocó el turno para niños y niñas de 5 a 11 años, teniendo como sede a la unidad deportiva Eliazer Morales.
Ayer se tuvo un total de 2047 niños recibieron su vacuna contra el Coronavirus, al igual que 120 dosis de la farmacéutica CanSino fueron aplicadas para diferentes sectores de la población que por alguna u otra razón no fueron vacunados.
Los menores, quienes fueron acompañados por sus padres o alguno de sus abuelitos, los gritos, patadas y manotazos hacia los enfermeros del sector salud se hicieron presentes.
La astucia de las enfermeras se hizo presente para tratar de convencer a los pequeñines de ser vacunados, aunque algunos tuvieron que realizar maravillas para poder darles su químico Pfizer, ya que manoteaban, empujaban o rasguñaban a los aplicadores.

Dosis aplicadas
Viernes: mil 61 niños, 986 niñas, CanSino 120. Total 2170. En los dos días las dosis aplicadas fueron: Pfizer 4 mil y CanSino 200.

CANAL OFICIAL

Minimizan alcaldes crisis de basura

Salen de vacaciones en Conciliación