• ‘Nos hablan con verdades a medias’
  • Así lo expresó el obispo Eduardo Cervantes Merino en la misa de Nochebuena

ORIZABA.- Hemos vivido una larga y oscura noche con esta pandemia, donde ha habido muerte, engaños, verdades a medias, además de lo que ya traíamos como violencia e inseguridad, expresó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, durante su homilía de Navidad.
“No sólo es el virus del Covid-19, sino también enfrentamos el virus del egoísmo, de la confrontación, descalificación, de la violencia dentro de las familias, tristemente acentuado en contra de las mujeres”.
Indicó que cada creyente ha vivido una larga y oscura noche de diferentes maneras, se ha experimentado esta oscuridad en la zona y Diócesis, en Veracruz, México y el mundo entero.
Hemos experimentado las tinieblas, la incertidumbre ante una situación que nos ha provocado encierro, temor, este último que trajo consecuencias dolorosas para quien no estaba preparado para esta situación de oscuridad.
Asimismo, lamentó que los sistemas de gobierno no “le atinan todavía a cómo hacerle para el control de la epidemia por las causas que sean o tengan”.