in

Enfrentan abigeato

Superiberia

Orizaba.– Se estima que el 20 por ciento de los ganaderos de la región y sobre todo de las Altas Montañas son afectados por los delincuentes, reconoció el presidente del Comité Regional Campesino de Río Blanco, Juan Artemio Rodríguez Macedo.

Visiblemente temeroso por hablar del tema y sin abundar en muchos detalles, consideró que se trata de una situación difícil por la que atraviesa el sector, por lo que solicitó la intervención de los tres niveles de Gobierno, para que den inmediata solución al asunto y mayor confianza a los sectores de que se actúa cabalmente.

Agregó, de igual manera, “se trata de un problema muy grave y es a nivel nacional, desgraciadamente los campesinos son los compañeros más sensibles en este aspecto, porque se sufre un poco con el ganado”.

Por ello, dijo que solicita a las autoridades correspondientes, ya sea Fuerza Civil, Gendarmería, Policía Militar, Secretaría de Seguridad Pública, para que “pongan más atención al campo, principalmente en las zonas serranas”.

Resaltó que debido a la lejanía de algunos terrenos destinados a ganadería es difícil que las Fuerzas del Orden lleguen y les brinden la seguridad deseada, “por lo que se ve muy poca la presencia de la Gendarmería o de las Fuerzas del Orden, pero sí hay asistencia”.

CANAL OFICIAL

Arrancan las campañas

Ignora Solalinde los problemas de la zona