in

Ignora Solalinde los problemas de la zona

Superiberia

Orizaba.– Tiene información falsa el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra en el tema de la Casa del Migrante, debido a que desconoce la verdadera situación que se vivió en torno a la misma, así lo opinó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Durante su visita a la ciudad, el padre Solalinde responsabilizó a Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, del cierre en 2015 de la Casa del Migrante en la colonia Modelo, de Río Blanco, negando así la protección a los indocumentados considerando a ese hecho como una injusticia.

“Ahí están las hemerotecas y archivos, pueden ir con los vecinos de la Casa del Migrante, preguntarles cuál fue la historia y cuál el contexto, hubo quienes se preocuparon mucho por atender, el padre Andrés Hernández Solano, el padre Salomón Lemus, que es donde inició la atención a migrantes y pueden preguntar cuál fue la génesis de esta casa”, expuso.

Enríquez Báez, como vocero de la Diócesis, dijo entender porqué Solalinde emitió esas declaraciones, “no vive aquí y de repente a lo mejor sus fuentes no conocen bien las verdades de la Casa del Migrante o de la labor pastoral que se hace y ni siquiera la Diócesis”.

Detalló que en ese tiempo el entorno era complicado porque se tenían desde los aspectos legales, el presidente municipal de Río Blanco giró una orden para su cierre, de acuerdo a la opinión pública, además de que los vecinos sufrían.

“La instrucción del cierre de la casa no fue de parte de la Diócesis, fue de las autoridades civiles, pero es cuestión de que ustedes revisen las hemerotecas y que no tiene nada que ver con lo que el padre Solalinde afirma con desconocimiento”.

CANAL OFICIAL

Enfrentan abigeato

Se clausurarán antros de vicio