JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.– El delegado estatal de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero dio a conocer que se incrementa la incidencia de desapariciones de niñas del quinto y sexto grado de primaria, y las de secundaria, para abusar de ellas.

Lamentablemente, agregó que la corrupción, las lagunas legales del nuevo Sistema Penal Acusatorio e irregularidades son el cáncer que está predominando para no dar seguimiento a los casos de “enganchamiento” de adolescentes que son abusados sexualmente y luego asesinados o “votados”.

“Más que nada es la corrupción que prevalece en que dame una lana, yo te ayudo y no se le da seguimiento y cosas de esas, no hay tantas palabras para encontrarle tanta explicación y es encadena, si el Ministerio Público o el Fiscal Regional no aplica la justicia, se supone que el Fiscal del Estado tiene conocimiento y es quien debería de sancionar al regional y esto no ocurre”.

Dijo que la incidencia ha cambiado de manera drástica, ya que anteriormente eran las adolescentes de bachillerato y universidad las que sufrían más de la sustracción, el “enganchamiento” o el enamoramiento para ser violentadas, ahora “las estadísticas nos revelan que son las niñas de secundaria las que más de-saparecen y las que están terminando la primaria, niñas de quinto y sexto grado”.

Gutiérrez Romero mencionó que las edades son entre los 12 y 14 años, porque entre más jóvenes más demanda tienen, “no me atrevería a dar un porcentaje por temor a equivocarme, pero la estadística ya rebasó la desaparición de adolescentes de 15 o 16 años”.

Por esa situación, solicitó a los padres de familia vigilar la actividad de sus hijos en las redes sociales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close