in

Enrique de la Madrid aspira a la Presidencia

Casa Ideal

Juan José Enríquez
El Buen Tono

ORIZABA.- Desde el Altiplano ha trascendido el nombre de Enrique de la Madrid Cordero, ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), como uno de los más fuertes ciudadanos para ser candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2024. 
El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado ha dicho que está listo y preparado para asumir dicha tarea, así como para convencer a la ciudadanía de ser un buen candidato al máximo puesto político en el país. 
Pero quién es Enrique Octavio de la Madrid  
El político nació el 1 de octubre de 1962 en la Ciudad de México, sus padres fueron ampliamente conocidos en la sociedad mexicana debido a que su padre, Miguel de la Madrid Hurtado, fue Presidente de la República de 1982 a 1988; mientras que su madre, Paloma Cordero, se desempeñó como primera dama y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  
En su carrera profesional se tituló como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); años más tarde, obtuvo una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, perteneciente a la Universidad de Harvard. En su regreso a México, fue profesor de 1996 a 1998 en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 
En el servicio público se desempeñó, de 1994 a 1998, como coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 
Dos años más tarde, iniciando el siglo XXI, fue diputado federal por la vía plurinominal representando al PRI, también por este instituto compitió por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, pero fue superado en votos por la representante del PRD  
Ya en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) fue designado como director general de Financiera Rural, cargo que dejó vacante José Antonio Meade Kuribreña para ser titular de la Secretaría de Energía (Sener). 
Un sexenio después, ya con Peña Nieto, fue nombrado como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, cargo que dejó en 2015 para volverse secretario de Turismo, supliendo a la ahora senadora de la República del Revolucionario Institucional, Claudia Ruíz Massieu. Finalizó su etapa al frente de la dependencia en 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió presidente.  

Rodeli Superiberia

Regidor se ausenta de sus funciones

Cineasta trabajaba como repartidor de Rappi, muere en accidente