


Ciudad Mendoza.- Ayer se llevó a cabo una capacitación dirigida al público en general, que consistió en mostrarles la manera de cultivar hongos comestibles que se pueden utilizar tanto para uso doméstico como para su comercialización, esto a manera de apoyar la economía de los ciudadanos.
“Producimos hongos comestibles para que la gente tenga acceso a una mejor calidad nutricional, diferente y barata que se puedan llevar a su casa; se pretende capacitar a todas las personas que sea posible, hasta el momento llevamos capacitando a gente de al menos 15 municipios”, comentó el coordinador estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Damián García Guevara.
A esta capacitación asistieron cerca de 70 personas, originarias principalmente de comunidades y zonas serranas tanto de este municipio como de otros como Nogales, ya que es donde los jefes y jefas de familias trabajan el campo.
Asimismo, Damián García agregó que este proyecto se está llevando a cabo en otros municipios como Zongolica y Maltrata, donde de igual manera la gente se dedica a la producción del campo y la siembra, a fin de consumir y vender lo que producen.
Mientras tanto, concluyó, continuarán brindando estas capacitaciones a las personas que lo requieran a fin de que esta actividad donde producen ellos mismos sus alimentos, sea rentable y benéfica para ellos y sus familias.
MARIANA PALACIOS L.
El BUEN TONO


