Córdoba.- Iniciaron en varios municipios los talleres de prevención del delito que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se han programado buscando inhibir la incidencia delictiva. 

Con la participación de funcionarios, agentes y subagentes municipales y público en general se iniciaron los talleres en los que se capacita al personal de municipios de la región para que actúen en caso de alguna contingencia.

Los temas a tratar son vecino vigilante, mochila segura y delitos cibernéticos como también llamadas de extorsión, resaltó Ramírez Reyes que estos son los delitos que más incidencia se ha tenido por ello se ha puesto mayor énfasis en ellos.

También se realizó una plática sobre el bullying que se han incrementado en la región por ello se están llevando estas pláticas a las escuelas de este municipios.

El coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Centro resaltó la importancia de saber manejar situaciones de riesgo, por ellos es realizarán estas jornadas de prevención del delito cada lunes en los diferentes municipios de esta región.

  

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono