Córdoba.- Con la finalidad de brindar esquemas de protección que salvaguarden la vida de los asistentes y personal que labora en las diferentes tiendas comerciales establecidas en la localidad, Protección Civil (PC) municipal realizo jornadas de capacitación en materia de prevención de riesgos a más de 150 empleados.

Con estas pláticas lo que se buscó principalmente fue que los trabajadores sepan cómo actuar ante alguna contingencia que pudiera ocurrir en estos centros donde se conglomeran personas y que se incrementan sobre todo en esta temporada navideña, señaló Luis Alfredo Chávez Ochoa, inspector de Protección Civil.

Además de estas acciones, enfatizó en el hecho de la importancia de que los comercios cuente con un buen sistema de señalización, esto para en apoyo a lo aprendido haga más fácil las acciones de auxilio en caso de que se presente una contingencia.

Aunque durante lo que fue este año, no se han presentado accidentes en los establecimientos comerciales que deriven en consecuencias fatales; es prioridad crear una conciencia en materia de PC en todas las áreas de la sociedad.

Las charlas de prevención de riesgos impartidas en la Sala Z de la Biblioteca Municipal, iniciaron desde las 10 horas de ayer martes, divididas en tres turnos durante el día, en las cuales se les hiciera hincapié sobre la necesidad de contar con un comité local de ayuda mutua conformado entre las empresas trabajadores y grupos de auxilio.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono