in

Redistritacción se concretará en junio

ADD

Córdoba.- Luego de que se diera a conocer de una posible redistribución del Instituto Federal Electoral (IFE), en la cual se hablará de la desaparición del Distrito 16, Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo, aseguró que todo lo que se diga en torno a este tema continúan siendo especulaciones, siendo que será hasta en próximas fechas cuando se sepa a ciencia cierta qué sucederá en realidad.

Resaltó que la redistritacción de la que tanto se ha venido hablando se concretará hasta el mes de junio, julio del próximo año, fecha en la que se presentarán los resultados de los trabajos de evaluación por parte del IFE a nivel nacional.

Por el momento, el IFE aún se encuentra en la conformación de los posibles escenarios de trabajo, así como en los estudios al modelo de la redistritacción que se pretenden implementar.

El funcionario electoral detalló que para lograr un nuevo modelo distrital se tiene que tomar en cuenta las regiones indígenas y zonas marginas, por ello, es que se complican los trabajos y los resultados se presentan con mucho más tiempo de retraso.

Enfatizó que por el momento aún se encuentran en la realización de las mesas de trabajo, por ende, todo lo que se diga al respecto de este tema, continuarán siendo especulaciones.

En lo que se conoce cual será el destino de este distrito electoral, por el momento ya se encuentran trabajando para  participar en las próximas elecciones locales del 2013.

Aunque en esa ocasión el IFE sólo participará mediante la entrega de la lista nominal, están haciendo lo correspondiente para que esta lista se encuentre actualizada, y a su vez contenga el mayor número de datos de los votantes.

Otro de los puntos en los coadyuva la Junta Distrital 16 durante las elecciones locales, será en la supervisión y vigilancia del cumplimiento de los horarios y tiempo de propaganda en los medios de comunicación, dejando la organización total de estas elecciones al Instituto Electoral Veracruzano(IEV).

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Enseñan acciones de auxilio a empleados

Es The Home Depot competencia desleal