


Fortín,- Niños del tercer año de la Escuela primaria Francisco I. Madero dieron muestra y ejemplo a seguir de los valores aprendidos en el salón de clases y en sus hogares. Ayer realizaron la entrega de juguetes a niños habitantes de las colonias de mayor marginación.
La idea surgió luego de que la maestra Noemí Martínez Hernández presentó ante los estudiantes el proyecto Árbol de los valores.
La idea es que en cada una de las ramas del árbol se conozca por un valor cívico, como la honestidad, la tolerancia, la caridad, el respeto, entre otros. Mismos que deben ser aplicados, tanto en la clase, como en todas las áreas de desarrollo.
El Árbol de los valores se puso en marcha desde agosto del año pasado, justo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.
En diciembre tocó el valor de la caridad y con ello el proyecto de presentar a los alumnos una experiencia vivencial de ayuda al prójimo.
Bajo esta idea visitaron, en compañía de sus padres y de su docente, a los niños de la colonia Santa Martina y aledañas para entregarles dulces, juguetes y ropa.
Según explicó la profesora, aunque se buscó el apoyo de las autoridades municipales para poder realizar el proyecto, la respuesta fue mínima. Por lo que gracias a la colaboración de los padres de familia, niños y personal de la primaria se logró cumplir con el objetivo.
“Yo quería que hubiera el apoyo por parte de las autoridades, porque estamos en una campaña de valores y eso nos beneficia a todos, pero desafortunadamente no hubo buena respuesta”, citó.
Debido al éxito y entusiasmo que generó esta actividad entre los escolares, ya se planea la próxima visita.
En esta ocasión se pretende visitar a los niños de las partes altas de la Sierra.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


