


Ciudad Mendoza.- Luego de que se le girara orden de aprehensión por los delitos de lesiones y amenazas, efectivos de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza, lograron la detención de un campesino, quien fue denunciado por sus cuñados, a quienes presuntamente agredió en el interior de su domicilio, cuando ingerían bebidas alcohólicas.
El indiciado responde al nombre de Leonardo Rodríguez de los Santos, de 45 años, quien es vecino de la colonia Los Colorines, perteneciente al municipio de Nogales.
Se le instruye la causa penal 227/2008 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el cual se encuentra internado en los separos de La Tomita; de acuerdo a la denuncia presentada en contra de Rodríguez De los Santos, en el mes de julio, junto con Valeriano Rodríguez De la Cruz y Apolinar Rodríguez Margarita, arribaron a su domicilio, luego de haber concluido con sus labores del día, para tomarse una cerveza y pasarla conversando por algunas horas.
Luego de varios tragos, los tres sujetos comenzaron a discutir acaloradamente, siendo el hoy detenido quien comenzó a insultar y a agredir a quienes dijo eran sus cuñados, debido a viejas rencillas familiares que sostenían desde hace varios años. Debido al avanzado estado de embriaguez en el que se encontraban, Leonardo Rodríguez les propinó tremenda golpiza a Valeriano Rodríguez y a Apolinar Rodríguez, quienes poco pudieron hacer para defenderse del enfurecido hombre, quien tras la agresión salió de su domicilio y se dio a la fuga.


