in

Entra en vigor ley para jóvenes

Superiberia

México, D.F.- Ayer entró en vigor la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que reduce la edad penal a 12 años, para los menores de edad que cometan delitos del fuero federal.

En la ley se establece que aquellos menores que tengan 14 años o más, serán sancionados con penas de internamiento en el Centro Federal Juvenil.

Además, se crea la figura de Adultos-Jóvenes, que son aquellas personas de entre 18 y 25 años de edad, y que serán juzgadas como adolescentes, por haber cometido algún delito cuanto eran menores de 18 años.

La ley establece que los policías no podrán exhibir o exponer públicamente a los menores de edad, ni publicar o divulgar grabaciones, filmaciones, imágenes o cualquier otra información relacionada con ellos.

Ley Federal de Justicia para Adolescentes contempla alternativas de internamiento, como es el internamiento domiciliario, es decir, el menor sancionado no podrá salir de su domicilio o de la casa de algún familiar, a menos de que tenga un trabajo o vaya a la escuela.

En ningún caso, dice la ley, podrá aplicarse al adolescente o al adulto-joven la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

AGENCIAS

Descarta PGJDF retirar cargos

Dan plazo a policías para evaluarse