in

Descarta PGJDF retirar cargos

Casa Ideal

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del DF aclaró que no se puede desistir de las acusaciones contra los 14 procesados –liberados el jueves- por los disturbios del 1 de diciembre, debido a que ya les fue dictado auto de formal prisión.

Guillermo Terán Pulido, titular de la Fiscalía Central de Investigación, misma que reunió las pruebas para la consignación de los participantes en estos hechos, también aclaró que por esta misma situación no se puede reclasificar el delito para los procesados.

Asimismo, explicó que fueron consignados por dicho ilícito porque se acreditó “ataques a la personas y las cosas”, y no otros que acusaron policías como lesiones o daños a la propiedad.

“El delito de ataques a la paz pública tiene un bien jurídico tutelado amplio, de los que ustedes me refieren (otros delitos) se van subsumiendo a este delito, por eso es que determinamos objetivamente y con base a los medios probatorios a los que nosotros obtuvimos, ejercitamos acción penal por ese delito”, explicó.

De igual forma, Terán Pulido aseguró que en caso de aprehenderse más personas por los hechos del pasado 1 de diciembre también serían consignadas por el delito de ataques a la paz pública.

 

AGENCIAS

Rodeli Superiberia

Mujer embarazada muerta en balacera

Entra en vigor ley para jóvenes