in

Entra en vigor nuevo nombre de la SCT

AGENCIA

CDMX.- A partir del 21 de octubre entró en vigor el decreto por el que se modifica la denominación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, convirtiéndose en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. El cambio no modificará sus atribuciones.

En febrero Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió la iniciativa de cambio de denominación al Congreso de la Unión, la cual fue aprobada un mes después, con 451 votos a favor.

Esta modificación, informó la Cámara de Diputados, tiene como efectos constitucionales identificar, desde el nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

“Este cambio no genera impacto en el gasto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni implica crear unidades administrativas o plazas. Tampoco tiene impacto presupuestario en los programas aprobados de la SCT en el ejercicio fiscal, ni prevé destinos específicos de gasto público”, de acuerdo con los legisladores.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Inflación de México es alta

VIDEO: Sin agua desde la vuelta 1, Checo logra subir al podio en el GP de Estados Unidos