• Es muy peligroso

QUINTANA ROO.- El huracán Delta se sigue intensificando como categoría 4, por lo que se espera que “sea un huracán peligroso”, que afecte la costa noreste de la península, “como no se había visto en los últimos 15 años”, dijo Juan Gabriel Espinoza, director de la Conagua en Quintana Roo.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con el reporte de las 13:00 horas, Delta se encuentra en a 420 kilómetros al sureste de Cozumel y a 450 kilómetros de Cancún, además de que aumentó su velocidad a 26 kilómetros por hora.
“Delta se sigue intensificado como categoría 4, se espera que sea un huracán peligroso, como se había mencionado cuando llegue a la costa noreste de la península, como no se había visto en los últimos 15 años”.
“En la actualización de la 13:00 horas, ya se encuentra a 420 km al este sureste de Cozumel y a 450 kilómetros de Cancún; aumentó su velocidad a 26 kilómetros por hora y sus vientos máximos se incrementaron a 220 kilómetros por hora”, detalló.
Comentó que se pronostica que Delta ingrese como categoría 4 por el norte de Quintana Roo y se espera que el ‘ojo’ del huracán entre al estado alrededor de la medianoche o durante las primeras horas de mañana. 
Resaltó que el fenómeno ocasionará lluvias fuertes, principalmente en la zona norte del estado y olas de entre tres y seis metros de altura.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reiteró que el huracán Delta “es muy
peligroso”.