Orizaba.- El DIF municipal entregó la pensión vitalicia contemplado en la Ley 223 concerniente al tercer trimestre del año, siendo beneficiados más de 500 adultos mayores, lo que representa una ampliación de 100 nuevos adheridos al programa para que más personas de la tercera edad tengan una oportunidad de percibir este ingreso, dijo la presidenta del citado organismo, Lizette Kuri de Chahín.

Ayer a las 10:00 horas, en el ágora del DIF, se llevó a cabo la tercera entrega del pago de pensiones contemplado en la mencionada ley, por lo que se dieron cita 552 adultos mayores para recibir de manos de directivos del DIF este pago.

“Ante el patronato del DIF Estatal se realizaron algunas gestiones para que durante la entrega de la pensión vitalicia que establece la Ley 223 del tercer trimestre del 2012, se aumentara el padrón de beneficiados de 452 a 552 adultos mayores, y con ello depurar una lista de espera rezagada desde el 2005, lo cual fue logrado por la oportuna intervención”, dijo Gerardo Gil Arredondo, director de esta dependencia.

En el evento estuvieron presentes Mayra Morales Tejeda, coordinadora del área de Pensiones en el estado; Hugo Chahín Maluly, alcalde de la ciudad; Guarino Castelan Crivelli, síndico, así como demás personas que conforman la administración municipal.

“Damos cumplimiento a la Ley 223, en la cual el estado reconoce el derecho de los adultos mayores de 70 años, sin ingresos ni protección de seguridad social a recibir una pensión vitalicia alimenticia”.

Carlos Guevara

El Buen Tono