México, D.F.- El Gobierno Federal informó que del 1 al 31 de marzo se registraron mil 101 homicidios dolosos relacionados a delitos federales, de los cuales mil 36 correspondieron a personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa.

Además murieron 40 servidores públicos en el cumplimiento de su deber, así como 25 personas presumiblemente ajenas a los hechos, se informó en un comunicado conjunto.

Las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, así como la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República, precisaron que en ese lapso 92 personas resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales.

Del ese total, 69 son presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 48 son servidores públicos y 75 son personas presumiblemente ajenas a los hechos.

De acuerdo con el informe de datos preliminares elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, 957 personas son presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, por lo que fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial.

Agencias