Chilpancingo.- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) se encuentran reunidos con legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de ese estado para reanudar el diálogo, luego de las protestas de los maestros.

Ayer, con carritos de supermercado, piedras y palos, miles de maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) y normalistas bloquearon, de las 08:00 a las 17:00 horas, tiendas de autoservicio y departamentales como medida de presión para que el Congreso estatal apruebe su reforma a la Ley Estatal de Educación (LEE).

La medida, dijo el maestro de la región de la Montaña, Braulio Castañón, “no fue para lastimar a la economía de la capital, sino para que el gobierno del estado y los empresarios sepan que no daremos un paso atrás en nuestras demandas”.

Castañón dijo que para el próximo martes habrá una nueva movilización similar a la del miércoles pasado, con todas las organizaciones que apoyan al Movimiento Popular de Guerrero, para decirle a los diputados que la propuesta que les hicieron llegar es la consulta de las organizaciones, que está en contra de la que aprobaron. 

 

Agencias