in

Entrega Hacienda primera placa para discapacitado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Esta semana Hacienda del Estado entregó la primera placa para personas con discapacidad, la cual cuenta con el icono de la señaléctica internacional en la lámina, misma que servirá para que tengan beneficios en cuanto a facilidades que les pudieran dar las autoridades o aprovechar los cajones de estacionamiento marcados en centros comerciales o en la vía pública.

La placa tiene el mismo costo y la información que las convencionales informó  Bernardo Peláez, jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, quien explicó que para solicitarla los interesados deberán presentar un certificado médico de una institución de salud pública o privada, en la que se acredite la discapacidad.

Asimismo, deberán informar si se realizó alguna modificación al vehículo de acondicionamiento para el discapacitado, ya que la placa se otorga para que la persona maneje su automóvil o para que un tercero maneje el transporte.

Aunque desde el año pasado se había hecho la difusión de la entrega de placas para personas con discapacidad, sin precisar cuántas personas pudieran llegar a necesitar este tipo de placa, el funcionario dijo que el llamado es para toda aquella persona que requiera instalarla en el vehículo que
lo transporta.

Aseguró que la oficina de Hacienda cuenta con placas suficientes especiales para quienes la soliciten, al menos unas 20, pero hasta el momento sólo han solicitado una, pero con base en la demanda solicitarán más para que estén a la disposición de quienes lo requieran.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Regidores holgazanes se ausentan del Palacio

Piden subsidio para transporte de ciegos