in

Entrega Sagarpa incentivos

PUBLICIDAD publicidad

Tuxtepec.- El pasado miércoles la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación hizo entrega de incentivos del Fondo para el apoyo de proyectos productivos en núcleos agrarios (FAPPA) y del Programa de apoyo para la producción de la mujer emprendedora (PROMETE), logrando el monto total de 8 millones 703 mil 379 pesos a un total de 203 beneficiados, informó Marcos Santos Meneses Director de Desarrollo Rural, Capacitación y Extensionismo.

Detrás del otorgamiento de actas de entrega recepción con recursos para 37 grupos, de los cuales 19 pertenecen al Programa PROMETE y 18 al FAPPA, es importante destacar la labor de los Técnicos acreditados por la SAGARPA y encargados de evaluar a los solicitantes y depurar mediante a rigurosos filtros a los mejores proyectos,  para posteriormente capacitarlos a través de cursos que preparan a los participantes para una mejor ejecución de sus recursos, proceso que dio inicio en el mes de abril.

Cabe destacar que de los 37 proyectos beneficiados, 14 pertenecen al municipio de Tuxtepec en su mayoría de bovinos de doble propósito o pie de cría de cerdos, haciéndose acreedores cada uno a 264 mil en promedio.

Con este apoyo el municipio de Tuxtepec ha rebasado la cifra histórica de 14 millones de pesos en los últimos tres meses a través del Programa de agricultura periurbana y de traspatio, Agro insumos, FAPPA y PROMETE, inversión sin precedente para la reactivación del campo tuxtepecano, resultado de la ardua labor de gestión del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Apoyará CNPR a universitarios

Identifican a homicida de Zongolica