in

Entregan ayer oficinas del CCH

Superiberia

México, D.F.- Estudiantes que mantuvieron tomada la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades desde el pasado 6 de febrero, entregaron este miércoles a las 20:15 horas las instalaciones a personal de la Dirección.

Autoridades de la Dirección General del CCH y estudiantes de la Coordinadora de CCH firmaron un documento con el que inician un proceso de diálogo para dar solución al conflicto del plantel Naucalpan.

El primer acuerdo fue la liberación inmediata de la dirección general del CCH ocupada desde el 6 de febrero.

La dirección general de CCH se comprometió a no levantar ninguna sanción por los actos desarrollados el día de la toma de la Dirección General del 6 de febrero a la fecha del 20 de febrero de 2013.

Acordaron también la realización de una serie de mesas de solución “resolutiva”, donde se tratarán los puntos del pliego petitorio. El primer diálogo se llevará a cabo a las 14:00 horas “para analizar y resolver las expulsiones y denuncias de los alumnos del CCH Naucalpan, por los hechos del 1 y 5 de febrero”.

En este punto se señala que la Coordinadora de CCH plantea la importancia de la reinstalación de los alumnos expulsados y por parte de las autoridades dejaron claro que esto sólo se podría resolver en la mesa de diálogo.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Acribillan a familia

Reprueba Congreso en rendición de cuentas